jueves, 22 de marzo de 2012

Anuradhapura y Mihintale

Aqui lo tenia claro, !! no paso por el aro !! La entrada conjunta a los museos (no suelo pasar ni cuando son gratis) y a las ruinas es de unos 20 euros. Mi principal interes era ver los chedis, aqui llamados dagobas, y mi intencion: colarme. Y no me fue mal del todo, tan solo me echaron el alto en el primer lugar:

- Tienes que pagar
- ?Cuanto?
- 25 USD
- Lo siento es muy caro, sacare fotos solo a los monos del camino
Y me fuy a probar fortuna por otro lado. Por suerte no tube que hacerme el sueco en mas ocasiones y cumpli el resto de los obgetivos sin rascarme el bolsillo :-) 
Sobretodo la dagoba Ruvanvelisiya de impresionante tamanho y blancura. Ya la vereis mas abajo si es que teneis interes...
.



.
Sino puedo pasar, pues a fotografiar langures toca.
.
.
Esta era mi primera dagoba por visitar, Jetavanarama, la de mayor tamanho, pero como me calaron rapido me tuve que conformar con verla de lejos :-(
.
.
Entre templo y templo los arrozales y los bosques de palmeran me acompanhan. Hace un sol de justicia.
.
.
La dagoba Ruvanvelisiya era mi segunda opcion. Esta vez no podia fallar el plan. El video de abajo refleja la "proeza"
.

.

.
Bella, ?verdad?
.
.
Tiempo de oracion.
.
.
?Quien no ha llegado a un monumento y se ha encontrado con los odiosos andamios ?
Como veis estan construidas de ladrillos y son totalmente macizas (salvo un hueco en el interior donde hay alguna reliquia). Los expertos calcularon que con los que levantaron la de Jetavanarama (la que no pude acercarme) se podria hacer un muro de tres metros de altura entre Londres y Edinburgo (Escocia).
.
.
?Quien adivina que es esto?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
!!Correcto!! 
.
.
Como todo es selva alrededor, la fauna campa a sus anchas.
Si agudizais la vista podreis ver un cocodrilo en la parte de abajo de la foto y su almuerzo un poquito a la derecha.
Os aseguro que no se trata de ningun zoo. El bicho en cuestion media un metro y medio. No seria capaz de comerse a nadie, pero de un bocao si que te arranca los dedos como una chuche para el.
.
 .
Y ahora los budas para que no os quejeis.
!!Como os trato!!
.
.
Este a color.
.
.
Las paredes de los templos reflejan la vida de su senhor tipo comic. 
.
.
Lo que se ve arriba izquierda son nidos de golondrina dentro del mismo templo. Los bidistas tienen un respeto exagerado a la vida y no serian capaces de hacerles danho.
.
.
Vecinos/as del pueblo.
.
.


Mihintale
.
.
A unos 11 km de Anuradhapura hay un lugar sagrado mas para los budistas (?cuantos van ya?), Mihintale.
No podia perdermelo y debajo vereis el porque.
.
.
En lo alto de un cerro, como no podia ser de otra forma, una nueva dagoba me estaba llamando.
?Y como iba yo a decirle que no?
.
.

.
?Como pueden gustarme tanto las alturas habiendo nacido en La Mancha?
.
.
El lugar es bastante visitado por los guiris a los cuales nos piden tres euritos de cooperacion. Eso es una cosa normal y nos los 20 de Anuradhapura.
.
.
La ultima panoramica que os dejo. El video anterior esta grabado desde las rocas de la derecha.
.


Saludos ;-)

No hay comentarios: