martes, 20 de marzo de 2012

Sigiriya

Tenia tres puntos marcados sobre el mapa de Sri Lanka: el Pico de Adan (Sri Pada), las Cuevas de Dambula y Sigiriya. Los tres eran para mi obligatorios por razones obvias. Asi que desde Dambula me fui con viento fresco (como agradeci una cama solitaria tras el ataque bichuno) hacia la vecina Sigiriya y completar la trilogia.
En medio de la jungla se eleva una gran roca donde mucho atras hubo una ciudad, fortaleza o palacios. No puedo asegurarlo pues la guia que traigo es en ingles y me da pereza leer la historia. Pierdo mucho tiempo buscando palabras en el diccionario because my basic English es eso, basico.
El lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982 con todo merecimiento pero pienso que eso no da derecho a abusar de los turistas extrangeros. El precio es de 24 euracos y en el boleto te dan las gracias por la generosa colaboracion en el mantenimiento del lugar. Aqui los materiales y la mano de obra es muchos mas barata que en Europa por eso la entrada no debe tener un precio "europeo". Pasa lo mismo con los hoteles de de categoria media y alta. Cuestan lo mismo o mas que alli con la diferencia que aqui los empleados cobran cuatro veces menos (como minimo), lo mismo que los albanhiles que los construyeron. !!Que malo es el ansia!!
.


.

.

.
Un sitio asi no podia perdermelo.
!!Y es que la cabra siempre tira al monte!!
.
.
Y donde acuden turistas, pues turistadas.
.
 .
Yo fui caminando hasta la entrada principal con los 24 pavos preparados.
!!Que se la va a hacer, habra que pasar por el aro!!
.
.
Primeros escalones ...
.
.
... que dan acceso a un mini museo.
.
.
Al abrigo de la roca alguien se entretuvo en hacer estos grafitis.
.
.
Reflejan la moda de la epoca aunque dudo que las feligresas gastaran semejantes peras.
?O acaso la silicona no es cosa de ahora?
.

.
Los escalones no se acaban tan pronto, ahi viene el segundo plato.
.
.
La vista promete.
.
.
La selva lo inunda todo y a mi me alegra la vista (mas que las brebas de las feligresas, jejejjej
.
.
En la cima se aprecian los restos de lo que debio ser una flipada de lugar.
.

.
 
.
Tenian hasta su piscina y todo. A ver si lo que habia aqui era un "Melia Sigiriya", jejeje.
.
.
.
Y la ultima una de fauna: se trata de un mono langur.
.
 
 
Saludos ;-)

No hay comentarios: