lunes, 26 de marzo de 2012

Galle

De Anuradhapura a Galle tocaba jornada maratoniana: ocho horas de viaje, mas el tiempo de transbordo. Las cuatro primeras en tren hasta Colombo, la capital del pais, son comodas pero las cuatro restantes en bus se hacen pesadas. Vas apinhado sufriendo frenazos, acelerones, volantazos y aguantando la musica. Como a los choferes les gusta es folclore srilankenho toca tragarse la discografia completa del Manolo Escobar y la Pantoja locales. Y no me quejo por la calidad de las canciones sino por el volumen. Para colmo, en cuatro horas ni una solo parada pa' una mea' siquiera. Es asi siempre y nadie se queja, asi que donde fueres haz lo que vieres.
Esta semana se juega en Galle un partido internacional de criquet entre las selecciones de Sri Lanka e Inglaterra (no U.K.). Los juegos son tan largos que se necesitan varias jornadas para acabarlos. Pues este acontecimiento es aprobechado por los hosteleros para poner un plus en sus ya de por si infladas tarifas. Por una habitacion modesta con banho y ventilador habia pagado, hasta ahora, un maximo de 10 euros y aqui me piden 20. Tras preguntar en muchos sitios di con uno que me lo bajo a 17 pavos (me perdonaba los tres del partido). Era eso o largarme...
.

.
.
Los portugueses andaron por estos barrios hace ya el porron de anhos. Construyeron una fortaleza que luego ampliaron los holandes ...
.
.
Como esta junto al mar no podia faltar un faro.
.
.
Se puede casi rodear toda la vieja ciudad por encima de las murallas.
.
.
La gente local acude a pasear ...
.
.
... sobre todo por las tardes cuando la brisa es fresca y la caida ...
.
.
... del sol brida un bonito atardecer.
.
.
La parte moderna es como el resto de las ciudades del pais ...
.
.
... pero a mi me gusta pasear entre los locales y ...
.
.
... visitar sus mercados, ...
.
.
... comprar una poca fruta, cosas cotidianas.
.
.
Yo pensaba que en las murallas se apostarian los locales para ver el partido por la cara ...
.
.
... pero fue gran parte de la inchada inglesa la que lo hizo.
.
.
Es complicado entender un partido. Pa' empezar los dos equipos van de blaco. ? Asi quien se entera de quien son los buenos y los malos?
.
 

.


Saludos ;-)

No hay comentarios: