lunes, 19 de marzo de 2012

Cuevas de Dambula

Para ir a mi nuevo destino tenia que deshacer el camino hasta Kandy donde llegue a eso de la 14:30 (cada jornada de viaje al menos te lleva la manhana completa). Podia haber pillado un nuevo bus (2 horitas mas) hasta Dambula pero decidi quedarme, !!en mala hora!! En lugar de volver a la casa de huespedes de mi anterior visita, pregunte en un hotel del centro (mas cerca de la estacion de buses), el Olde Empire (no se me va a olvidar jamas). El garito tiene un sabor anhejo que me gusta mucho, como viejuno. Pero mas que dormir estuve da caza menor toa la noche. Los "bed bugs" (bichos de cama) son una especie de piojos que pasan el dia escondidos debajo de los colchones y por la noche visitan a los que duermen encima. Se alimentan de sangre y sus mordeduras, ademas de ronchas, te dejan un picor irresistible. Pues eso, que cuando llevaba poco tiempo durmiendo comenzo a escocerme to el cuerpo. Ya sabia sin verlo de lo que se trataba, por desgracia no es la primera vez que disfruto de tan agradables servicios. Encendi la luz y mate tos los que pude, pero fue un no acabar. Cada vez que apagaba la luz ellos (otros) volvian a la carga, y yo a seguir aplastando bichos. Por la manhana parecia que tenia el sarampion con el cuerpo lleno de sarpullidos. Al pagarle al duenho me pase ganas de decirle: ?No me descuentas nada por el litro de sangre que he donado a tus mascotas?
En fin, pelillos a la mar, ?que seria de los viajes sin estas batallitas?

.
.
Viajar en bus es super barato pero nada comodo.
Y lo peor es que no hay paradas para ir al banho, ?te da cuen?
.
.
Vine a Dambula para visitar sus famosas cuevas.
Este templo de la entrada es bastante nuevo pero tambien mola .
.
.
Las cuevas estan bajo una gran roca en la cima de una pequenha colina y esta es la panoramica de los alrededores.
.
.
Cada cueva esta llenas de esculturas budistas agradablemente pintadas.
.
.
Incluso los techos y las paredes rebosas de frescos.
.
.
 Son una pasada ...
.
.
... si es que aprecias un poco el arte.
.
.
Doy por bien empleados los 8 euros de la entrada.
.
.
 Espero que lo hayais disfrutadotanto como yo ;-)
.


Saludos ;-)

No hay comentarios: